Contador de Evento Visual Cibertec CEV-1

Descripción

El Contador de Evento Visual mide con precisión el tiempo que un evento aparece por pantalla. Dispone de un sensor que se coloca en una esquina del monitor y detecta el tiempo exacto del inicio y final del estímulo visual. El tiempo se muestra en una pantalla en el equipo y puede resetearse para iniciar una nueva cuenta. 

El CEV-1 dispone de una salida que puede ser conectada directamente a un sistema de registro para sincronizar el evento visualizado con el resto de señales registradas como por ejemplo la respuesta electrodermal EDA, pulso, ECG, etc.

Cuando se utiliza un software de presentación de estímulos en un PC, éste posee mecanismos para sincronizar dicha presentación con los sistemas de registros, pero existe la problemática de la imprecisión que introduce el sistema operativo del PC, tarjeta gráfica y el propio monitor a la hora de sincronizar el momento exacto de la presentación del estímulo y su duración.  El CEV-1 elimina esta imprecisión y permite una sincronización real en el sistema de registro.