Puller Kopf 720

Descripción

El puller 720 es el instrumento ideal para el laboratorio donde se requieren gran cantidad de pipetas. Esta unidad es de tipo de extracción vertical, fácil de usar, versátil y fiable, con una excelente repetibilidad, pudiendose conseguir puntas de hasta 0,25um.

Al establecer o ajustar los valores de los distintos parámetros de la secuencia de tracción, se puede variar la longitud, forma cónica y punta para lograr una variedad casi infinita de formas y tamaños.

El Modelo 720 es capaz de producir repetidamente micropipetas siguiendo la configuración establecida. Esto es posible debido a la capacidad de controlar los parámetros de la secuencia de tracción y el mecanismo de deslizamiento vertical. Incluye un botón de control del calentador y la pantalla digital ajustable a 0,1 resolución, control del solenoide DC y detectores óptico para ajustar la longitud de caída por gravedad. Estos parámetros controlables junto con la configuración del calentador permite una amplia variedad de pipetas a extraer.

Pequeñas fluctuaciones en la temperatura del calentador puede afectar significativamente la forma de una pipeta durante una secuencia de tracción. Para evitar esto, el Modelo 720 está diseñado para ser menos susceptibles a las variaciones de tensión de línea. El control del Voltaje del calentador se divide en 20 unidades con una resolución de 0,1.

Otro factor que puede afectar adversamente a la forma pipeta es el calor residual en los elementos de calentamiento. Cuando se utilizan filamentos de aleación de platino, el Modelo 720 ayuda a eliminar este problema de varias maneras. En primer lugar, el calentador se apaga en el instante en que se activa el solenoide, y puesto que la unidad es de diseño vertical, el calor residual se eleva hacia fuera de las puntas. En segundo lugar, los filamentos de platino/iridio tienen una masa térmica extremadamente baja y enfriar muy rápidamente. En tercer lugar, la punta de la pipeta se estira por debajo de los elementos de calentamiento donde no hay calor residual. Estas soluciones son tan eficaces que no hay necesidad de enfriamiento de chorro de aire.